UN BUEN ESPACIO DONDE ENCONTRAR LA RECETA PERFECTA

Cuscús con verduras y pollo a la soja

Hola cocinillas!
Si soy amantes de los sabores diferentes y os gusta probar cosas fuera de lo tradicional, hoy os muestro esta receta con la que quedareis satisfechos. Y además, si vais un poco mal de tiempo, es la receta idónea, ya que es muy sencilla de preparar y está riquíííísima.
Poneos manos a la obra y ¡A DISFRUTAR DE VUESTRA COCINA!


CUSCÚS CON VERDURAS Y POLLO A LA SOJA



INGREDIENTES:  (Para 2 personas)

-50g. de pimiento rojo troceado fino
-50g. de pimiento verde troceado fino
-1/4 de cebolla a trozos
-1/4 de calabacín a dados pequeños
-1 cuarto trasero de pollo
-1 taza de las de café llena de cuscús
-250ml. de caldo de pollo (un vaso lleno)
-1/2 pastilla de concentrado de pollo o de carne
-3/4 de taza de café de salsa de soja (la marca no importa)
-Aceite de oliva
-Sal
-Pimienta
-Comino en polvo


PREPARACIÓN:

Para comenzar y, teniendo todos los ingredientes troceados, pondremos el pimiento rojo, el pimiento verde y el calabacín en un sartén con aceite a fuego medio. Remover y, cuando éstos empiecen a hacerse, añadiremos la cebolla y el cuarto trasero de pollo cortado a trozos no muy grandes. Salpimentamos y a continuación esparcimos un  poco de comino en polvo. Salteamos bien para que todos los ingredientes cojan el sabor de la especia.

Una vez esté todo más o menos echo, verteremos el vaso de caldo y la mitad del trozo de pastilla de concentrado. Removemos de nuevo, consiguiendo así que el caldo se caliente. 

Antes de que éste último empiece a reducir, echaremos el cuscús en la sartén junto con todo lo demás. Mezclaremos para que los sabores se adhieran bien al cuscús y justo a continuación verteremos la media taza de salsa de soja. De nuevo removemos bien, tapamos y dejamos en el fuego a temperatura baja, removiendo de vez en cuando hasta que reduzca todo el líquido.

Cuando se haya reducido el líquido por completo, subiremos la temperatura del fuego un poco y haremos que todo se tueste un poco, siempre sin dejar de remover; así conseguimos que el sabor sea aún más intenso. Si no os gustan los sabores tan fuertes, simplemente no dejéis que se tueste; vigilar bien cuando ha reducido del todo y emplatáis directamente.

Este plato podes servirlo como acompañamiento a una croquetas, unas empanadillas...aunque como plato principal solo, quedareis de maravilla.

Ahora viene lo más importante...¡BON APETÍ!

Seguidores